jueves, 18 de febrero de 2010

Transurbano Siga es Inseguro

Lamento informar que el nuevo servicio de transporte urbano en guatemala SIGA, es inseguro, informáticamente hablando, claro está...

Para poder pagar este servicio es necesario tener una "tarjeta inteligente", nada mal, pero aquí es donde la cosa se pone peliaguda, para solicitar la tarjeta es necesario presentar documentos de identificación, lo cual garantiza al Estado que la tarjeta se esta entregando a una persona en particular y no a alguien protegido por el anonimato.

El problema se presenta cuando, al subir al nuevos buses, queda registrado qué persona entró al bus, cuándo y dónde, toda esa información que se puede usar para darle seguimiento a los movimiento de cualquier persona en la ciudad, está a la completa disposición del gobierno.

Ahora la pregunta que cabe hacernos es: ¿Qué uso le dará el Estado a esa información? o peor aún, ¿las mafias que están dentro del mismo gobierno la pueden usar para cometer sus actos vandálicos?, nadie lo sabe pero lo sabremos pronto.

Estoy acostumbrado a tanto desprecio, que las caricias duelen. (Conciencia)

1 comentario:

Boris Aramis Aguilar Rodríguez dijo...

jajaja mejor que pongan toda esa información online para los spammers :D jajajaja no pero ya honestamente dudo mucho q algo malo pueda pasar con esa información...