El viernes puede vivir varias situaciones, que hicieron que el hamster en mi cabeza se frikiara y empezara a correr como loco, pero hubo una situación que lo hizo sentarse a pensar...
Mientras iba en la camioneta de la ruta 203, se subió un abuelo con una mano que no dejaba de moverse y con un ojo que auguraba una tarde lloviosa, se paro al frente de todos, movía los labios, pero no alcanzaba a escuchar lo que decía, se sobreentendía que pedía dinero, así que la colocha que iba sentada al frente, la chava de la blusa amarilla, la doña con maquillaje barato y yo dimos unas monedas para el abuelo.
Terminó de pasar el abuelo, y se paró un ciego, con mucha amabilidad y amplio detalle explicó cómo hacerle saber nuestra intención de darle una colaboración, sacó de su maletín un bote con chocolates y empezó a pasar, esta vez, la colocha de adelante, la doña con maquillaje barato y yo NO dimos colaboración, pues porque YA HABÍAMOS hecho nuestra buena acción del día, pero la chava de blusa amarilla, sacó un billete de a Q5 y compró un chocolate, "No tengo sencillo"-dijo el ciego-"pero perame tal vez alguien compre y me de monedas", el ciego siguió ofreciendo su producto, pero no consiguió vender ni uno mas.
Fijate que no tengo sencillo, si querés te lo devuelvo- se excusó el ciego mientras devolvía el billete y recogía el chocolate, la chava se registró los bolsillos, se volteó al chavo que estaba atrás de él y preguntó si tenia sencillo, el chavo "Cara de Mage" hizo una mueca diciendo que no tenia nada.
Que más podía hacer? no tenia porque regalar su dinero, ella ya había colaborado con otra persona, había tratado de comprar un chocolate, hizo un esfuerzo adicional y buscó la manera de conseguir alguien que le diera sencillo, su obligación, según la opinión de muchos, había terminado.
Ignorando la mueca de indiferencia de "Cara de Mage", le hizo la misma pregunta al de la par, que había observado la situación y le dio 5 monedas para que nuestra joven altruista cumpliera su buena acción del día... Aunque pensándolo bien, ya la había hecho, no?
El Dinero va y viene, y en el infierno se detiene.
sábado, 31 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario